EL CALDERO DE LOS DESEOS

BIENVENIDO SEAS. LLEGASTE A LA COFRADIA DEL CALDERO. ATREVETE Y CON LA CUCHARA DE PALO, ENCUENTRA EL DESEO QUE ESTAS BUSCANDO

Tuesday, March 22, 2011

Aprendizaje de Cumpleaños


Hace poco que fue mi cumpleaños, y si bien no soy de los que le importa la edad ya que siempre he pensado que lo importante es como se siente uno, este año al hacer el recuento del año transcurrido (acostumbro hacer este ejercicio en mi cumpleaños en lugar de hacerlo en el fin del año) me deprimí un poco y me deprimí porque realmente fue un año difícil en muchos aspectos, por no decir que en todos. La salud no fue del todo buena, económicamente fue un año difícil, sentimentalmente sobre todo la segunda parte fue realmente desastrosa. Estaba pensando en eso la noche antes de mi cumpleaños ya cerca de la media noche cuando entro a mi MSN el aviso de que tenía un mensaje nuevo, no acababa de abrir el correo cuando entro la autora del mismo. Hacia tiempo que no conversábamos ni coincidíamos pero deseaba ser la primera en felicitarme. Al otro día temprano el teléfono me anuncio una llamada. Era mi querida Martha para desearme un feliz cumpleaños, durante los casi 10 años que tenemos de conocernos siempre olvidaba la fecha exacta y este año según me confeso la había anotado hace varios meses con el fin de no olvidarla y sorprenderme. Durante todo el día fue recibir mensajes, llamadas y felicitaciones de familiares y amigos.
Al otro día entro a mi MSN una chica de apenas veintitantos años que al conversar sobre cosas comunes salió que había sido mi cumpleaños y que a pesar de los buenos momentos no podía dejar de sentirme deprimido, al hacer el balance del año y que la cereza de ese pastel depresivo había sido que de la persona que más esperaba yo al menos un Felicidades nunca se acordó.
Me llamo la atención que pese a sus pocos años me empezara a llamar la atención y casi a regañarme.

"A ver vamos examinando tus razones para deprimirte:
La salud, bien tuviste problemas, dos semanas en el hospital pero aparentemente no paso de eso, puedes caminar, valerte por ti mismo, trabajas, etc. Malo que estuvieras con una enfermedad incapacitante eso sería problema o postrado en una cama.
El dinero viene y va quizás no tengas todo lo que deseas o tengas que apretarte el cinturón pero te alcanza para vestir, comer, tienes un techo, haz podido pagar médicos y medicinas. Eres muy afortunado comparado con otros.
Sentimentalmente te quejas porque no fue un buen año y aunque no se la causa si estoy segura de que tienes el amor de tus hijos, de tu nieta, de muchos amigos que te estimamos y queremos y que valen seguramente más que aquel que te lastima aun. Eres afortunado en tener amigos y personas que te quieran
Creo que lo que pasa es que te esfuerzas en ver lo que te falta y no lo que te sobra.
La salud esta en ti cuidarla, el dinero cuídalo pero que no te obsesione, El trabajo es importante pero no más que tu salud y tus afectos. Del Amor, ama sin esperar ser correspondido y corresponde a quienes te demuestran su afecto. Si un Amor te dejo otro aparecerá si le das oportunidad, por cada afecto que paga mal habrá 2 o 3 que te brindaran su afecto desinteresadamente "

Esta es parte de esa conversación y aprovecho para pasarla un poco en limpio y compartirla con Uds. Porque contiene grandes verdades, normalmente no vemos lo que tenemos ni lo valoramos.
Me sorprendió la sabiduría de esta chica que con sus pocos años sabe mas de cómo se debe vivir la vida que un hombre como yo.
Todo mi cariño y afecto

5 comments:

Anonymous said...

Lo primero de todo MUCHAS FELICIDADES¡¡¡, que sea un año lleno de cosas buenas para ti. Lo segundo decirte que esa jovencita dice cosas muy sabias, tienes muchos motivos para ser feliz, disfrútalos, valora y vive el momento con intensidad, es lo único que tenemos. Te mando toda mi energía y un beso grande lleno de cariño.
E.

MAR said...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!
Nadie que yo conozca es feliz completamente...pero para mi la gracia de la vida es de disfrutar de las cosas sencillas y bellas que gratuitamente nos da.
Para este año que viene en tu vida, yo te deseo mucha salud, mucho amor y también mucho dinero, tenemos que trabajar la abundancia y los merecientos, yo ya cumpli mis 45 y no cumplo mas jajajaj por que me siento de 21 jajaja la edad da igual, la actitud es lo que importa hay viejos de 20 y jovenes de 90,
Esto de la edad queda entre nos jajaajaja.
Un abrazo grande para ti y a vivr feliz.
Te quiere, tu amiga mar.

MentesSueltas said...

Dejo mi abrazo y mis mejores deseos...


MentesSueltas

Verbo... said...

Jajajajjaja

palabras con luz !!!

estar vivo !!!!

aunque yo me inclino
por el no respirar.

Besos.

Siona said...

muchas felicidades!!! qué bueno que en momentos importantes aparezcan voces que nos recuerdan las cosas verdaderamente importantes de la vida. A veces cuesta mucho más ver lo bueno que tenemos, que lo malo. Deberíamos hacer este ejercicio a diario,y recordar a toda la gente que sufre y que no tiene opción para salir de su agujero....felicidades por ser afortunado! besos!