EL CALDERO DE LOS DESEOS

BIENVENIDO SEAS. LLEGASTE A LA COFRADIA DEL CALDERO. ATREVETE Y CON LA CUCHARA DE PALO, ENCUENTRA EL DESEO QUE ESTAS BUSCANDO

Friday, February 25, 2011

Amistad


Existe un lugar, no se si en el corazón o en el alma donde se encuentra un pequeño cofre del cristal mas fino. En el se guardan las cosas más preciadas de cada individuo. Es un lugar donde se guardan entre otras cosas los sueños, el amor y la amistad. Esas pequeñas cosas que tu corazón desea que no les pase nada, que nadie ni nada pueda hacerles el menor daño. Todas ellas reflejo de lo que más aprecias, valoras y quieres.
La amistad es algo que como decía tiene un lugar muy importante en ese cofre. Y lo tiene porque un amigo es algo muy valioso, su amistad lo convierte de una persona común y corriente en un ser lleno de luz para sus amigos. Se convierte en algo espiritual, ya que su amistad siempre te acompaña. Un amigo es alguien que se cruzo en tu camino en un momento y lugar determinado y se transformo en alguien muy especial para Ti, al grado que cambio tu vida y te dio la oportunidad de crecer, confiar, valorar, creer, etc. en cosas mas elevadas y profundas.
La amistad de un amigo es eso que aun no estando presente la persona amiga, logra que puedas sentir su calor humano, su abrazo fraternal cuando fallas, cuando caes, cuando piensas que todo ha acabado, cuando triunfas y cuando ríes. La amistad es intangible en el sentido que no se puede tocar, ver oler, gustar, etc., aunque se siente siempre y en todo momento porque nunca desaparece. De igual modo es tan grande la amistad que cuando tienes un amigo cerca no lo puedes ver como a otra persona, dejas de verlo para sentirlo. Sabes si esta triste, angustiado o feliz y sabes que el sabe y siente lo que tu sientes.

La amistad verdadera es algo tan bello y los amigos a prueba de todo tan importantes, que como todas las cosas buenas y valiosas en esta vida, desafortunadamente se da de forma limitada y en pequeñas cantidades.
Cultivemos esos pocos amigos que cada uno tenemos y brindémosles nuestra amistad sin reserva ni medida ya que son un tesoro muy grande que no debemos darnos el lujo de despreciar. Si nos enojamos o nos distanciamos, o tenemos tiempo sin cultivarlos, seamos lo suficientemente humildes para pedir una disculpa aunque no hayamos sido los causantes del incidente o del alejamiento. Disculpémonos por no haber sido lo suficientemente inteligentes para no permitir ese distanciamiento, para evitar ese enojo o ese sentimiento.
Un amigo y su amistad vale eso y mucho más

10 comments:

Menta said...

La amistad son semillas en fructiferos territorios,aquella que crece y se levanta con el vigor inusitado y es capaz de acunar las risas y los dolores,las derrotas y los fracasos,la bienaventuranza de estar, ser y permanecer en la distancia.
La amistad es una de las riquezas del ser humano.
La mia esta aqui amigo mio...entrelazando las manos.

Un abrazo enorme para tiiii!!!!

Besos

menta

Cronos51 said...

Menta
Gracias por estar, por ser, por entrelazar tus manos a las mias.
La amistad se demuestra en esos momentos dificiles y Tú haz sabido estar en los mios,
Eso solo puedo pagarlo o para decirlo de mejor forma agradecerlo con Mi afecto, cariño y AMISTAD
Me honra poder decir que Menta es mi amiga

Anonymous said...

La vida me ha dado más en amistad que en amor, no de cantidad, sino de calidad, amores he tenido un montón, pero amigos, son lo mejor que tengo, alguno ya se ha ido y eso es lo duro.
Atesoro la amistad y cuento con la tuya, que aún en la distancia física, salta las barreras de lo emocional. Me encanta como escribes.
Besos

tumejoramig@ said...

Cuanta razón en tus palabras. Es precioso ver y sentir la amistad, como ha seguido creciendo, o como nace sin más, en personas que no vemos físicamente, por la distancia, por la falta de tiempo también, pero que sentimos tan fuerte como si fuera parte de nuestro ser y se convierten en parte de nuestra existencia... este caldero tiene muy bellos sentimientos.
Un abrazo!

MaLena Ezcurra said...

Si tenemos un amigo la soledad no existe, no importa la distancia, la ausencia, el dolor es más suave con solo pensarlo.

Precioso relato, hace bien al alma.


Va abrazo.



MaLena.

Musicalera said...

No te conocía... pero me encanta cómo escribes... me hago seguidora de tu blog.

Un saludo

Cronos51 said...

calma:
Un verdadero lujo contar con tu amistad. Gracias. Como siempre todo mi cariño y afecto
TQM

Cronos51 said...

tumejoramig@:
Ni el tiempo, ni la distancia, ni el no verse pueden acabar con una amistad verdadera y profunda.
Gracias por la visita y tus comentarios
Bienvenid@ siempre.
Mi afecto y cariño

Cronos51 said...

MaLenaEzcurra:
Que gusto tenerte comentado por esta tu casa. Es un verdadero placer el que visites este caldero y comentes en el. Gracias por tus palabras y se bienvenida siempre.
Todo mi cariño y consideracion plena para ti

Cronos51 said...

Musicalera:
Gracias por la visita, por el comentario y por seguir mis letras. Tampoco te conocia pero ya lo empiezo a hacer, y en breve ire de visita por tus sitios. Se Bienvenida y espero que esta primera impresión que al parecer es buena siga por mucho tiempo y pueda convertirse en amistad.
Bienvenida siempre.
Mi afecto para ti