EL CALDERO DE LOS DESEOS

BIENVENIDO SEAS. LLEGASTE A LA COFRADIA DEL CALDERO. ATREVETE Y CON LA CUCHARA DE PALO, ENCUENTRA EL DESEO QUE ESTAS BUSCANDO

Wednesday, March 29, 2006

BERRINCHE



Existen ocasiones en que uno empieza un día maravillosamente y ya casi al concluir el mismo acaba por echarse a perder. Acaba siendo un día de los peores en mucho tiempo... Eso me paso el día de ayer y sobre las causas y motivos ni me pregunten que al fin de cuentas ni yo mismo se como ocurrió... Si lo menciono es nada más como una forma de sacar eso que se trae dentro y que si se deja guardado acaba por hacernos daño...
El día de hoy como imaginaran, tras una noche de no bien dormir pues empieza totalmente de forma contraria. Aunque este un sol esplendoroso iluminando un límpido cielo azul (como los que se acostumbran en la ciudad donde habito) no puedo dejar de pensar en que sera un día gris... cuestiones de animo...
Temprano en la mañana (y con los pensamientos grises que ya describí en la cabeza) camino a llevar a mi hijo a la universidad en la radio me toco oír parte de un debate entre dos conductoras. Una decía que el dar una nalgada a un chico para disciplinarlo no era forma correcta de educarlo y la otra parte decía que si se diferenciaba una nalgada del maltrato, ella consideraba que una nalgada a tiempo si era muy recomendable para la educación. La primera argumentaba que hay que razonar y hacer comprender al niño que no hace lo correcto y que el respeto es fundamental. La pro nalgadas, de alguna forma aceptaba los argumentos, pero me convenció cuando puso un ejemplo. Si el chico esta en un estado de berrinche y pataleta, será incapaz de entender razones y una nalgada (no una tremenda golpiza) permitirá que reaccione y se de cuenta que no es con berrinchetas como se pude uno entender. Que es mejor dar una nalgada a tiempo cuando se desconoce la autoridad y que los hijos reciban esa nalgada educativa a que mañana otro día reciban un toletazo de un policia por no saber dialogar y reconocer la autoridad....
Hasta ahi mas o menos el tenor del debate...
A lo que por fin quiero llegar es que muchas veces nosotros como adultos, nos portamos como niños berrinchudos y nos negamos siquiera a oir una explicación o entablar un dialogo y que desgraciadamente no estamos ya para recibir nalgadas...
Cuanto me hubiera gustado el día de ayer poder haber dado una o dos nalgadas...

4 comments:

Anonymous said...

usted sabe dar nalgadas?
dos?
tres?
según la infracción, es la corrección?
oiga...
yo soy infractora,
berrinchuda
y muy pero muy
reincidente...
que dice?

cieloazzul said...

mmm
y él habla de berrinches...
ya me entero
nalgadas yo si se dar...
caray...
bah!

Cronos51 said...

Anonima --que me imagino eres mujer por tus letras-- lo que puedo decir es que si las necesitas y si las berrinchetas rencidentes m las hicieras a mi, no dos ni tres ya te habria dado... Ten la seguridad que serían muchas más

Cieloazzul... Siento que te enteres hasta ahora de las berrinchetas que tengo que aguantar como todos algunas veces... Me alegro por otra parte que sepas dar nalgadas, quiza me puedas enseñar como hacerlo para que surtan mejor efecto...
Por cierto con tu experiencia... ¿crees que de verdad pueda ser un buen correctivo para los berrinches de esa persona? Si así fuera ¿cuantas crees que serian las adecuadas? Si la respuesta es negativa ¿que alternativa propones?
Anda ayudame y opina...

cieloazzul said...

Ah!
Verás Cronos...
Yo correctivos sé de muchos... según la ocasión....
Por ejemplo,
besos, besos y más besos...
si la conducta reincide...
una buena tunda de besos mas acalorados podría dar mejor efecto..
Ahora que si ni así..
venga DIAMANTES!!!!!
cuanto mas grandes y relampagueceantes...
mejor;)
prueba, prueba...
PD.
El consejo no tiene costo alguno...
es gratis;)
besos besos, berrinchudos:)