EL CALDERO DE LOS DESEOS

BIENVENIDO SEAS. LLEGASTE A LA COFRADIA DEL CALDERO. ATREVETE Y CON LA CUCHARA DE PALO, ENCUENTRA EL DESEO QUE ESTAS BUSCANDO

Tuesday, January 31, 2006

SI...



Sí...

Si puedes mantener intacta tu firmeza

cuando todos vacilan a tu alrededor
Si cuando todos dudan, fías en tu valor
y al mismo tiempo sabes exaltar su flaqueza.

Si sabes esperar y a tu afán poner brida

O blanco de mentiras esgrimir la verdad
O siendo odiado, al odio no le das cabida
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad.

Si sueñas, pero el sueño no se vuelve tu rey

Si piensas y el pensar no mengua tus ardores
Si el triunfo y el desastre no te imponen su ley
y los tratas lo mismo como dos impostores.

Si puedes soportan que tu frase sincera

sea trampa de necios en boca de malvados.
O mirar hecha trizas tu adorada quimera
y tornar a forjarla con útiles mellados.

Si todas tus ganancias poniendolas en un montón

las arriesgas osado en un golpe de azar
y las pierdes, y luego con bravo corazón
sin hablar de tus pérdidas, vuelves a comenzar.

Si puedes mantener en la ruda pelea

alerta el pensamiento y el músculo tirante
para emplearlo cuando en ti todo flaquea
menos la voluntad que te dice adelante.

Si entre la turba das a la virtud abrigo

Si no pueden herirte ni amigo ni enemigo
Si marchando con reyes del orgullo has
triunfado.

Si eres bueno con todos pero no demasiado.
Y si puedes llenar el preciso minuto

en sesenta segundos de un esfuerzo supremo
tuya es la tierra y todo lo que en ella habita
y lo que es más, serás hombre hijo mío....

Rudyard Kipling


Del cajón de los recuerdos bonitos saque el día de hoy este mensaje que en una ocasión me mandó una de las personas mas sabías que conozco...
Sofia, uno de los mejores seres humanos que he encontrado.
Gracias Sofia por permitirme tener el orgullo de llamarme amigo tuyo

Sunday, January 29, 2006


ESCLAVA
Laura Elena Alemán

Con murallas de sueño me rodeaste
y en el ansia de tu pecho me envolviste,
mil rosas en el alma me encendiste
y esclava de tu aliento me dejaste.

Con el color de campo coronaste
un cielo mustio de silencio triste,
y en éxtasis de luz lo convertiste,
cegándome en la magia del contraste.

Esclava deslumbrada con el gozo,
sin mirar más que el mundo por ti dado,
sigo el viento de flores oloroso.

y en anhelo, de aromas inundado,
eternizo, tal mago prodigioso,
la pureza de mi cielo iluminado

Saturday, January 28, 2006


LOS ENCAJES...
Los encajes o hablando más propiamente la lencería femenina de encajes es para mi sinónimo de ternura, delicadeza, seguridad, feminidad, sensualidad...Son sinónimo en una palabra de: MUJER, De Ti...

Cuando te cubres de encajes blancos,
Te vuelves tierna y frágil como paloma,
Cuando te cubres de encajes negros,
Te vuelves misteriosa como la noche.
Cuando te cubres de encajes de luz de día,
Te vuelves hada que habita el bosque,
Cuando te cubres de encajes de luz de luna,
Te vuelves cielo lleno de estrellas.
Deja que mis labios formen encajes,
Que acaricien toda tu piel
Deja que mis pestañas dibujen encajes,
Que cubran tu desnudez
Deja que los encajes de mis miradas,
Te toquen toda, y que acaricien todo tu ser

Cronos
Noviembre de 2005

Thursday, January 19, 2006

Foto: Bernard Descamp

Cuando se habla de amistad, siempre pienso en el ejemplo de mi viejo y de Abraham, que fueron lo que se dice inseparables.
Se conocieron sobre la adolescencia y mantuvieron el interés, la sorpresa del compartir, la solidaridad y el afecto siempre.
Estuvieron juntos en todas las situaciones, felices, tristes.
En mi casa me enseñaron que la amistad es un bien supremo, que está por encima, incluso, de otras formas del amor. Me lo inculcaron con la palabra y con el ejemplo.
Hoy recuerdo la protección mutua en ese grupo de amigos que se vieron a diario durante una vida. Eran de fierro. Claro que personas de otro tiempo, con ideales, con esperanzas en las que trabajaban sin desalientos. No como nosotros, sujetos débiles y postmodernos a los que la esperanza se nos acaba en la hoja del día del calendario, y la dignidad en la pelusa del bolsillo.
Mi viejo sufrió una retinopatía diabética que lo obligó a guardar cama varios meses en absoluta oscuridad.
Abraham, al que hacía muy poco tiempo habían operado de los riñones, cerraba el negocio por la noche e iba a acompañar al amigo.
En esos días se efectuaba una importante reparación en el edificio en que yo vivía y estábamos sin ascensor.
Abraham subía los dos pisos por las escaleras, resoplando porque sus riñones todavía no estaban recuperados. Entraba al dormitorio de mi padre y se quedaba allí, sin luz, charlando.
Mi madre entraba y muchas veces los encontraba dormidos, cansados: mi padre de su prisión y Abraham de los esfuerzos de la jornada. Mi padre en su cama, Abraham en equilibrio en la silla.
Mamá le palmeaba el hombro con ternura y le decía
- Abraham, váyase a su casa.-
Es un detalle de los muchos que hicieron a la forma de vivir la amistad de esos hombres.
Ahora que lo pienso, había entre ellos cristianos, judíos, renegados de toda religión; italianos, españoles, rusos, franceses, peruanos, unos más ricos otros más pobres, algunos exitosos otros no. No existían fronteras de ningún tipo.
Mi viejo se murió en el 78, hace unos pocos años, iba conduciendo una mañana de sábado por una avenida muy céntrica, que misteriosamente estaba vacía de autos, cuando llego en la esquina del Congreso lo veo a Abraham esperando para cruzar. Hice una maniobra disparatada y me detuve a saludarlo.
Entonces, me dijo
- Todos los días desde que tu viejo se murió, lo he extrañado.-
Yo sé que sí.
Y que la amistad que los unía, no se perdió ni se perderá. Porque los ejemplos pasan de una generación a la otra, dándonos los parámetros por donde decidimos que la vida cobra dignidad.

Tuesday, January 17, 2006

Mis queridas Hechiceras

UMMA, Cielo Azzul, mis queridas Hechiceras. Me he apropiado de un post que una estimada amiga (Alexa o Domina Sweet) dirige a una amiga de ella, en momentos de desaliento.

Se podran ir de este lugar, pero del corazón nunca...

LQM

A ti Amiguita, no personalizo porke no se si es de tu agrado, pero a ti, a la ke esta desanimada, y kizas cansada.. animate ke vales muxo preciosa..


Ke sepas, en tu corazón, ke hay gente ke nunca te olvida... Ke siempre encuentres un arcoiris después de una tormenta, teniendo la seguridad ke eres kerida por muxos

Ke celebres las cosas maravillosas ke hay en ti. Y cuando llegue el mañana, ke puedas comenzar de nuevo con la misma ilusion de cada dia

Ke recuerdes cuántas sonrisas puedes llenar en un día con tu presencia con tus ingenios con tu saber estar.

Ke creas ke tus anhelos serán una realidad.

Ke encuentres tiempo para apreciar la vida y tiempo para compartir tu belleza interior. Ve tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más.

Agrega una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir "La felicidad eterna" en tu eterna felicidad.

Sigue siempre sembrando las semillas de tus sueños, porke transmites con ellos la autenticidad de tu persona....sigue creyendo en ellos

La felicidad no depende de lo ke pasa a nuestro alrededor, sino de lo ke pasa dentro de nosotros.. dale importancia a lo ke verdadermante te hace feliz y oculta la posible maldad voletera... no merece la pena.

La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida, es un asunto de valentía mi niña.. es tan fácil sentirse deprimido y desesperado como respirar. De corazon te digo ke la felicidad es un estado de la mente, no somos felices en tanto no decidamos serlo.


La felicidad no consiste en hacer siempre lo ke keremos, pero sí en kerer todo lo ke hagamos y eso nace de poner nuestros corazones al hacer nuestro trabajo con alegría tal como haces tu.. y eso amiguita... no tiene recetas, cada kién la cocina con la sazón de su propia meditación.

La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar.. tatua este comentario en ti linda porke te hara muxo bien..

Se te kiere muxo eso no lo dudes..

Besos desde el otro lado del oceano



Domina

Wednesday, January 11, 2006

Una Estrella


Llegó como los rayos de luna cuando Él dormía. Se metió por la ventana del corazón y se apodero de Él. Calladamente sin dejarlo sospechar nada, con su luz de día a día, fue iluminando su existencia y robándole sus estrellas para adornarse el pelo. Cada noche llegaba la bella hechicera y como no queriendo esparcía los polvos de sus conjuros para lograr que el se fijara en la luminosidad de su ser. No sospechaban ninguno de los dos lo que el otro guardaba dentro del cajón de las ilusiones y deseos. En su pensamiento Él creía que a lo más que podía aspirar era tener una mirada de aquella hechicera de la cabellera adornada de luz de luna y estrellas. No era capaz de ver que esas estrellas eran las que la hechicera le arrebataba cada día. Ella –La hechicera-- proseguía con sus embrujos día a día pensando que había perdido su toque de magia. Había probado todo y no podía lograr que aquel mortal se diera cuenta que cada noche al entrar por la ventana lo que Ella pretendía, lo que anhelaba era entregarle su magia de luz. Él parecía no prestarle más atención que la que prestaba a los demás seres que entraban día a día a su existir.
Redoblo los hechizos, esparció polvos de estrellas y cometas, hizo conjuros, elaboro nuevas pócimas, probo nuevas varitas mágicas y todo parecía inútil y sin sentido.
Viendo las estrellas y la luna que su niña hechicera, a la que habían arrullado desde el momento de nacer con sus rayos de luz, no lograba que Él se diera cuenta del amor que su pequeña le brindaba y venciera el miedo de aceptar aquella ofrenda, decidieron otorgar un regalo aquel ciego mortal. Enviaron al Gnomo que baila en el bosque a la luz de la luna y las estrellas con un encargo. Le entregaron una caja bellamente adornada de cuyo interior salía una luz radiante y sumamente hermosa. Le dijeron: Siempre te hemos dado nuestros mejores rayos de luz y ahora necesitamos de Ti. Ve, entra por la ventana del corazón de ese mortal y entrégale esta caja. Dile que deberá cuidarla y que la estrella que tiene dentro, es la estrella de su felicidad, que cuando encuentre a una hechicera que le parezca inalcanzable se la entregue para que el conjuro se cierre y pueda ser feliz.
Dicen que lo hizo así y que desde el momento que lo hizo su vida cambio, y que por las noches a partir de entonces se ve en la cara sonriente de la luna, la silueta de una hechicera enamorada que va en busca de su amado

Wednesday, January 04, 2006

Me quiere... No me quiere...

Y ahí estabas tu...

En aquel campo de margaritas...

Pregunte si me amabas...

Te confundiste entre ellas...

Te quiero... No te quiero...

Murmuraron tus ojos...

Solo el cielo azul y las margaritas, lo saben...